Platica con un experto
Contáctanos
BIFEXAM ÍMPETOR nos enseña la importancia de los insecticidas en el campo

Continuar Leyendo

Ver más

¡Larvel 33 Ímpetor es una excelente herramienta para el control de gusano cogollero!

 

Regresar

Escrito por: Katedra
Fecha de publicación: 28 abril, 2021

Al “gusano cogollero” se le conoce así por su acción en el cogollo de la planta, u "oruga militar tardía" ya que, si el alimento se hace escaso, las larvas se trasladan a otros cultivos desplazándose en masa como un "regimiento" causando distintos daños.

De acuerdo al comportamiento en el campo, su importancia se encuentra en el grupo de las plagas constantes que pueden causar daños económicos anualmente debido a que se encuentra presente durante todo el ciclo de los cultivos.

El gusano cogollero selecciona hojas y brotes tiernos, especialmente de los cogollos, para alimentarse, convirtiéndose en un masticador del tejido vegetal. El gusano cogollero puede atacar al maíz desde su germinación hasta la madurez del cultivo.

En este sentido, los insecticidas juegan un papel muy importante para el cuidado del campo.

"Los insecticidas son compuestos químicos utilizados para controlar o matar insectos portadores de enfermedades. El origen etimológico de la palabra insecticida deriva del latín y significa literalmente matar insectos (hormigas, cucarachas, mosquitos, moscas, piojos, polillas, escarabajos, pulgas, avispas, termitas, ácaros, caracoles, babosas, pulgones, orugas, trips, moscas blancas, infecciones parasitarias de gusanos, polillas, escarabajos y otras plagas)"

LARVEL 33 ÍMPETOR es un insecticida de acción por ingestión y alguna acción menor por contacto. Tiene Thiodicarb como ingrediente activo a una concentración del 33.2%, equivalente a 375.1g de i.a./L. Formulado como Suspensión Concentrada Acuosa, por lo tanto, es un potente inhibidor de la colinesterasa que bloquea la transmisión de los impulsos nerviosos en los insectos causando su muerte.

 

VENTAJAS

  • Excelente control en diferentes instares o estadíos.
  • Alta persistencia en la planta.
  • Menor número de aplicaciones.
  • Control específico de Lepidópteros.
  • No es fitotóxico si se usa como se recomienda en la etiqueta.

BENEFICIOS

  • El cultivo tiene buen desarrollo y crece con mayor vigor.
  • Mantiene el cultivo protegido de insectos plaga.
  • Mejor producción y calidad de la cosecha
  • Excelente relación costo-beneficio.

 

CONSULTA AQUÍ LOS USOS AUTORIZADOS



Suscríbete

Recibe por email las últimas novedades de la industria y conviértete en un experto en cultivos y plagas.