Velsimex | Herbicida | Insecticida | Fungicida

Nosotros

Velsimex, fue fundada hace 31 años, cuando existían 92 empresas proveedoras de agroquímicos. Hoy, es la empresa mexicana con mayor facturación en México y ocupa el 5° lugar en ventas solamente superada por cuatro compañías globales.

Velsimex está comprometida con desarrollar y consolidar una agricultura productiva, rentable y sustentable para conservar un campo limpio y un México ecológica y alimentariamente factible, proveyendo productos para la protección de cultivos a través del desarrollo de procesos de formulación y síntesis, seguros y de óptima calidad con un servicio comprometido, oportuno y eficaz.

Actualmente, cuenta con uno de los dos portafolios de productos más amplios para la protección de cultivos que incluye insecticidas, herbicidas, fungicidas, bactericidas, rodenticidas y potenciadores.

Su futuro está basado en dos grandes pilares: el desarrollo de nuevos compuestos y la síntesis de productos fitosanitarios en grado técnico, para participar en el mercado global y competir con las empresas que dominan este mercado mundialmente de todos los plaguicidas que han perdido patente. Con esto, Velsimex busca consolidar su liderazgo y convertirse en uno de los tres mayores proveedores de agroquímicos en México, en los próximos 5 años.

Para llevar a cabo su compromiso ecológico y sustentable Velsimex participa en varios programas:

AMOCALI: se encarga de la recolección, transportación y reciclaje de envases vacíos.

PURA: se encarga de capacitar a productores agrícolas y técnicos, en el buen uso y manejo de productos fitosanitarios.

ATOX: proporciona al público en general y a los médicos profesionales calificados, información para el reconocimiento de los síntomas, los primeros auxilios que deberán llevarse a cabo y los antídotos que deberán aplicarse en estos casos de intoxicación por agroquímicos.

Como resultado de su compromiso social, Velsimex es reconocida desde hace 9 años como Empresa Socialmente Responsable (ESR); dicho reconocimiento es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEFEMI) y la Alianza por la responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) y es una distinción pública que es otorgada por las mejores prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Promovemos el deporte, becamos a nuestros trabajadores y a sus hijos, de acuerdo a nuestras normas establecidas y favorecemos su nutrición.

Velsimex busca promover conciencia entre sus consumidores para lograr en conjunto, que México sea un país más productivo, rentable y sustentable agrícolamente.

Misión

Desarrollar y consolidar una agricultura productiva, rentable y sustentable, un campo limpio y un mundo ecológica y alimentariamente factible; asentando nuestro compromiso con ser empresa socialmente responsable, proveyendo la más amplia gama de productos para la protección de cultivos a través de un desarrollo de procesos de formulación y síntesis; seguros y de óptima calidad con un servicio comprometido, oportuno y eficaz.

Visión

Ser una de las tres mayores empresas del mercado fitosanitario mexicano, con el mejor servicio percibido y productos de la más alta calidad, así como ser la empresa mejor posicionada entre los competidores de genéricos; además de participar en el mercado global significativamente y mejorando la sustentabilidad social de los mexicanos día a día.

Valores

  1. Óptimo servicio a nuestros clientes.
  2. Calidad en nuestros productos y nuestras negociaciones.
  3. Cumplimiento y respeto a nuestros proveedores, clientes y personal de nuestra organización.
  4. Protección al medio ambiente y a nuestra sociedad.
  5. Reconocimiento y cooperación permanente con nuestros socios comerciales.
  6. Interés y apoyo al desarrollo de nuevas tecnologías.
  7. Orgullo y confianza de ser parte de nuestra empresa.
  8. Redituabilidad nuestra y para los que negocian con nosotros.
  9. Seguridad para nuestros trabajadores, nuestros distribuidores, para los productores agrícolas que utilizan nuestros insumos y para los consumidores finales de los alimentos cuya producción favorecemos.
  10. Congruencia entre nuestros ideales y nuestros actos.

Políticas de calidad

Quienes laboramos en Velsimex, empresa comercializadora de productos para la protección de cultivos que contribuyen al desarrollo y consolidación de una agricultura productiva, rentable y sustentable, un campo limpio y un mundo ecológica y alimentariamente factible; nos comprometemos al cumplimiento de los requisitos que nos apliquen y a la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad.